¿Podemos vivir NUEVOS TIEMPOS con palabras desgastadas, rotas, manipuladas, antipáticas, retorcidas, aburridas, sucias, insípidas? ¡NO, amigos míos! Están pidiendo que las lavemos, las peinemos y les pongamos ALAS.
Y si no nos bastan, INVENTEMOS otras...

¿Esquepod flaferi NUEVOS TIEMPOS sun palábrulas gastrudas, crâqueas, sobúdidas, reprígolas, ritrotelas, burrisas, mugrélidas, sosocias? ¡Niá, compämios! Sanpiden mua solavecane, somecane anda les solpilcane ALAS.
Andaila nosufiéstos, INVENTEMOS mascuas...

M

MALUSA: adj. (Arg. lunf.) Mujer mala. / Era una mala bacana, engrupidora, maula perversa, milonguera, pelotuda, una malusa, en suma.

MANOPAUSIA: Dolor en la mano por usar demasiado el teclado. Se cura haciendo una pausa. (El Jefazo, 10 años)

MAPA: m. Padres (Diego, 2 años). / Para orientarse bien en la vida es conveniente contar con unos buenos mapas.

MASTUERZO: Interjección de sorpresa ante la enésima orden del GPS de girar a la derecha sin que hubiera posibilidad ni carretera para hacerlo. / En la próxima salida, gire a la derecha ¿¿¡¡Mastuerzo!!??

MEROILOXIO: m. Cocodrilo peludo que se alimenta de plantas oxidadas. Habita debajo de las camas de los niños que duermen poco.
 
MIMONDO: m. Espasmo hilarante incontrolable. Risafloja. / Nos vino el mimondo inoportuno justo cuando nos paró la Guardia Civil y la multa fue de órdago.

MICHELORZO: 1.m. Depósito sebáceo que, a modo de rulo, se desarrolla en el perímetro abdominal a medida que se acerca la temporada de baño veraniega. 2. m. Cariñosamente, rollito de primavera. /  Este maldito michelorzo - que yo nunca he tenido- eclipsa las florecitas de mi bikini nuevo.

MOHONIO: m. 1. Tufo que se desprende de las paredes húmedas de las casas deshabitadas. 2. Estado de ánimo que  provoca dicho tufo./ Aspiré  la humedad de los muros de la antigua casa del abuelo e inmediatamente me entró el mohonio. (Relaciónase con "kaleicolor")

MONTICÓN:  m. Ese rincón que siempre te dicen que ordenes pero que si lo ordenaras lo perderías todo. Relaciónase con el primer concepto de "waladavanga". (Manuel) 

MUGRERÍO: Conjunto de piezas de ropa interior que el quehacer cotidiano amontona en el cesto de la ropa sucia. / El hámster de Manolico cayó por accidente en el mugrerío y finó por asfixia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario