DALEQUEDALE: m. Discurso obsesivo del pelma. / Me pilló en la cola del supermercado y me encajó su dalequedale.
DEPRESURA: f. Hundimiento anímico que acontece hacia la hora del crepúsculo durante los domingos de invierno. / “¿Qué he hecho con mi vida?”- me preguntaba durante la última depresura.
DERRUMBERA: f. Desmayo momentáneo del ánimo ante una situación que a todas luces se nos va de las manos. / Cuando vio que el letrado que juzgaba su divorcio era el amante de su ex, le dio la derrumbera. (Relaciónase con "jorodienda")
DESHORMIGAR: v.t. 1. Desinsectar, específicamente de hormigas. 2. Figurativamente, asearse. / Tú dirás lo que quieras, pero ya va siendo hora de deshormigar al niño. (Relaciónase con "habitosis")
DISGREGESTIÓN: f. Conversación de cualquier tema, mientras se hace tiempo para poder meterse en la piscina.
DISQUESETEZ: f. Dícese de las disquisiciones exquisitas. / Déjate de disquisiteces y vayamos al grano. (Jane)
DISOÑAR: v. Transformar un solar en un espacio público de ocio y crecimiento (versión práctica de PRÁTILO) (Solar de Antonio Grillo)
DISOÑAR: v. Transformar un solar en un espacio público de ocio y crecimiento (versión práctica de PRÁTILO) (Solar de Antonio Grillo)
DOCUMIENTO: m. 1. Papel escrito que habita en la cartera de los abogados. 2. Fallo judicial. / El fiscal borroneó varios documientos y lo mandó a galeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario