¿Podemos vivir NUEVOS TIEMPOS con palabras desgastadas, rotas, manipuladas, antipáticas, retorcidas, aburridas, sucias, insípidas? ¡NO, amigos míos! Están pidiendo que las lavemos, las peinemos y les pongamos ALAS.
Y si no nos bastan, INVENTEMOS otras...

¿Esquepod flaferi NUEVOS TIEMPOS sun palábrulas gastrudas, crâqueas, sobúdidas, reprígolas, ritrotelas, burrisas, mugrélidas, sosocias? ¡Niá, compämios! Sanpiden mua solavecane, somecane anda les solpilcane ALAS.
Andaila nosufiéstos, INVENTEMOS mascuas...

T


TEDETIRRIA: Fobia a las pantallas televisivas y a cualquier manifestación de pensamiento teledirigido. / Deja en paz a Mariano con sus libros, ya sabes que padece tedetirria.

TELIGENTE: adj. 1. Aplícase al colectivo de personas que suplen su sequía intelectual con dosis terapeúticas diarias de teleadicción compulsiva. 2. n. Cada uno de los miembros de dicho colectivo.// Según nuestrodiccio el antónimo de teligente es in-teligente. VER DIBU

TETEO: m. Esfuerzo empático alérgico a la violencia. Considerado en algunas tribus terrestres como absurdo y antieconómico, la ciencia lo prueba como altamente productivo a la larga. 

TOTALGIA: 1. f. Dícese del dolor, malestar y cansancio generalizados. 2. Sensación de pre-gripe o dolor de piel. 3. Inflamación de toto. (Lucía)

TRANQUIPUESTO: adj. Dícese de la actitud de un pariente gorrón al que es difícil inducir a que se largue.  / El tío Carlos lleva ya dos semanas tranquipuesto. A ver quién le dice que se vuelva a Córdoba…

TUGURBIO: m. Antro lúgubre para la trasnocha ubicado en las afueras de las ciudades. (Enriquismos)

TUKERUNFRIKI: adj. Extravagante, raro, peculiar en hábitos y apariencia. /—¿Y por qué no puedo llevar las zapatillas de skater y la máscara de Darth Vader?  —¡Tukerunfriki!

No hay comentarios:

Publicar un comentario