¿Podemos vivir NUEVOS TIEMPOS con palabras desgastadas, rotas, manipuladas, antipáticas, retorcidas, aburridas, sucias, insípidas? ¡NO, amigos míos! Están pidiendo que las lavemos, las peinemos y les pongamos ALAS.
Y si no nos bastan, INVENTEMOS otras...

¿Esquepod flaferi NUEVOS TIEMPOS sun palábrulas gastrudas, crâqueas, sobúdidas, reprígolas, ritrotelas, burrisas, mugrélidas, sosocias? ¡Niá, compämios! Sanpiden mua solavecane, somecane anda les solpilcane ALAS.
Andaila nosufiéstos, INVENTEMOS mascuas...

P


PABRORA: Palabra cuya definición se desconoce por lo que al escucharla se reacciona con peculiar expresión facial.(Mar Fernández Lerma)

PARACETAMOR: s. 1. Bebida medicinal de carácter antiinflamatorio obtenida de  extractos vegetales que se toma para sanar el dolor de los desengaños amorosos. 2. Vino. / Tal fue nuestro desencuentro que ni siquiera nos alivió el brindar con paracetamor.

PAREMIA: f. Expresión que utiliza una madre para reprender a su hija cuando va con exceso de velocidad. Procede de la expresión castellana "PARE HIJA MIAAA!". (Gallo)

PAREU: f. Lo que le queda a un chiquillo de tres años en la cabeza, después de oir repetidas veces la expresión "La madre que te parió". (Betweenmydresses)
 
PAVOROSIS: s. Miedo crónico que atenaza a ciertas aves de corral así se acerca la Nochebuena o, en otras culturas, el Día de Acción de Gracias. / A este pollo se le ve la pavorosis en la mirada.

PEGOLOTE: m. Adhesivo compuesto de babas y edulcorantes que embadurna los dedos de los niños indefectiblemente tras la ingesta de golosinas. / El nene es muy cariñoso; después de darse unas voltoletas viene a limpiarse el pegolote en mis barbas.

PENEPLÁCITO:  adj. 1. Complaciente hasta la náusea. 2. Pichafloja. 3. Pusilánime / Siempre he sido peneplácito contigo, mi churri, no sé por qué me odias.

PELUFERA: f. Asociación simbióntica, imposible de eliminar por barrido, entre determinados restos pilosos y el cablerío de debajo de la mesa del ordenador o la televisión. / Seguro que el pendiente que se te cayó está embebido en la pelufera.

PERPLEJISMO: Sorpresa ante el descubrimiento de que lo absolutamente real y evidente, no lo es tanto. /  De tanto leer los periódicos, el perplejismo se me ha hecho crónico.

PETARDO: m 1. Persona que lanza ídems a la hora de la siesta. Vale, y a cualquiera. 2. Fuego artificial que no se quedó en patito feo.   

PIJAMAR: f. Pija en vacaciones.

PIMPAMPUMCLÁS: m. Sonido que emiten los niños, especialmente durante la hora de la noesta. / Nene, deja ya el pimpampumclás que papá está queriendo dormir.

PLISCENCIA: f. Estado sosegado donde abunda el porfavor. Palabras derivadas: pliscente el que goza de pliscencia y pliscenciado: el que ha hecho por los menos un máster sobre pliscencia. (José Luis)

PLOMÓFONO: m. Operador comercial telefónico inmune al desaliento y aquejado de sordera selectiva. / Mire usted señor plomófono, le repito por enésima vez que no me interesa su oferta de periscopios porque soy ciego y no tengo submarino.

PRÁTILO: m. Espacio típico del urbanismo interior. Fácilmente alcanzable y alfombrado por hojas verdes, amarillas u ocres, según el estado sentimental al uso. Se utiliza para paseos solitarios o para entablar conversaciones con personas que abandonaron la faz de la tierra hace tiempo.  

PUMPIMPAN: v. 1. Acción de caerse. 2. Hacerse daño. (Diego, 2 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario