¿Podemos vivir NUEVOS TIEMPOS con palabras desgastadas, rotas, manipuladas, antipáticas, retorcidas, aburridas, sucias, insípidas? ¡NO, amigos míos! Están pidiendo que las lavemos, las peinemos y les pongamos ALAS.
Y si no nos bastan, INVENTEMOS otras...

¿Esquepod flaferi NUEVOS TIEMPOS sun palábrulas gastrudas, crâqueas, sobúdidas, reprígolas, ritrotelas, burrisas, mugrélidas, sosocias? ¡Niá, compämios! Sanpiden mua solavecane, somecane anda les solpilcane ALAS.
Andaila nosufiéstos, INVENTEMOS mascuas...

G

GASTRORÓPODO: m. 1. Caracol aficionado a sazonar bien el césped.
2. Caracol aficionado al buen comer.

GE: m. Punto. / A ésta le tengo pillado el ge.
 
GLOBAL: adj. Relativo a los globos. ECONOMÍA— : La que se deriva de la compraventa de globos. CALENTAMIENTO— : 1. Insuflar aire caliente a un globo, con fines aerostáticos o no. 2. Lascivia generalizada. ALDEA— : Circo, según M. McLuhan.

GLOBALIZACIÓN: Transformación de algo en globos, por ejemplo, los ahorros o los servicios de teleasistencia. / Se rumorea que la tasa de natalidad se ha disparado en Zambia por culpa del calentamiento global.
 
GUARRANO: adj. Muy sucio pero por causas ajenas a la voluntad. / Se me pegó un caramelo en el pelo y me quedó muy guarrano. (hija de JuanRa)

GURUBRUJEO: m. Conjunto de susurros entremezclados que se desprende de las reuniones esquineras de viejas cotillas vestidas de negro. / La esquina de mi calle mantenía su hervidero de cotilleos y hasta mi alcoba llegaba el gurubrujeo de aquellas mujeres enlutadas.

GUIÑECATE: m. Particular estado nervioso de los estudiantes en los momentos previos a un examen. / Aquella mañana nos examinábamos, y todos andábamos con el guiñecate. (JuanraDiablo)

GYMOTEAR: v. Observar disimuladamente desde lo alto de la bici estática el cuerpo de otros usuarios del gimnasio bien con envidia o bien con lascivia. / Si yo tuviera ese cuerpo que estoy gymoteando desde aquí, iba a estar pedaleando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario