¿Podemos vivir NUEVOS TIEMPOS con palabras desgastadas, rotas, manipuladas, antipáticas, retorcidas, aburridas, sucias, insípidas? ¡NO, amigos míos! Están pidiendo que las lavemos, las peinemos y les pongamos ALAS.
Y si no nos bastan, INVENTEMOS otras...

¿Esquepod flaferi NUEVOS TIEMPOS sun palábrulas gastrudas, crâqueas, sobúdidas, reprígolas, ritrotelas, burrisas, mugrélidas, sosocias? ¡Niá, compämios! Sanpiden mua solavecane, somecane anda les solpilcane ALAS.
Andaila nosufiéstos, INVENTEMOS mascuas...

C

CANTANULIA: f. Dícese de las ganas de cantar imprevistas que borbotean en la garganta al ser ya jueves-tarde, tienes la nevera llena de cerveza, la pizza en el horno y una llamada perdida de...

CARIDEJA: f. Expresión cariñosa, a la par que frustrante, con la que te obsequia la pareja cuando estás tremendamente ocupado realizando una actividad que, a todas luces, te viene grande. / Carideja que ya llamaremos al fontanero.

CASUYA: f. 1. Vivienda (derecho humano universal) que de hecho está en poder del banco. 2. Por extensión, cadena. | A pesar de la casuya que le aprisionaba, consiguió ser feliz.

CÉREDO: adj. Ofensa elegante expresada con cejas arqueadas y estiramiento de cuello que se emplea en determinados círculos nobiliarios. / Disculpe usted, señor barón, pero me parece usted un céredo.

CHIST: m. Amigo invisible que algunos seres humanos tienen en la infancia. Los años lavan su nombre pero no las situaciones incómodas en las que pusieron a sus amigos reales. 

CHOCOPLASIA: f. Tendencia infantil a estampar la palma o, al menos tres dedos, en las paredes, puertas o tapicerías de sofá recién lavadas. / Dice el de mantenimiento que aquí o encalamos de nuevo o nos quedamos con la chocoplastia para siempre. 

CICLÓBILO:
Vertebrúlido gregario de colorines (Orden Pedalia) que aparece en las cunetas de las carreteras especialmente durante los fines de semana y en curvas de escasa visibilidad. / Llevo en el retrovisor derecho enganchado un culotte de ciclóbilo desde el puente de la Inmaculada Constitución.


CLON: s. Sonido que hace una pieza de ganado ovino tratada genéticamente al caer desde el campanario durante las fiestas populares españolas. Por extensión, dicha oveja. / Tras el pregón del alcalde, sonó el clon y empezaron las fiestas.

COLATERAL: adj. Persona, generalmente mujer de mediana edad que, en la cola de la caja de los supermercados, intenta colarse lateralmente. / Aunque disimulaba mirando el expendedor de las pilas, se veía a la legua que era una colateral.

COMELO: m. 1. Deseo justo atado y amordazado. Puede convertir cualquier vida en un camelo, para evitarlo, dejarlo suelto aunque exista el peligro de que arrase con todo. 2. Caramelo con la boca llena. / -Hum, ¿qué comes? -Comelo ¿quiedes uno?

COREJUDO: ad. Dotado de valentía y orejas de soplillo. (Albertoyos)

COROTROJO: m. Desasosiego consistente en un viento abrasador que congela las ideas. Suele coincidir con trabajo desmesurado, fechas imposibles y autotareas cargantes. Con frecuencia desaparece con el tiempo aunque se aconsejan vacunaciones diarias de siiiiiisisisí y tratamientos de hombrodones.

CRISÓPTERO: m. Crisógeno. Invertebrúlido ectoparásito que se nutre de estopear las cosas. Está en extinción. / La empresa quedó en manos de un crisóptero titulado.

CROT: m. Ira fina y lluviosa que sientes cuando alguien se te cuela en la fila. Desaparece bailando un chotis con el colón, sin salirse de la baldosa.

CRUCIFLEXIÓN: f. Ejercicio atlético de gran consumo calórico y de carácter voluntario y tortural que se emplea para sobrellevar con cierta dignidad y por agotamiento el gymoteo (véase GYMOTEAR). Para ser más efectivo, suele acompañarse de varias series de abominables. / Desde que se apuntó a mi gimnasio Brad Pitt, dejé la estática y me dedico a la cruciflexión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario